official nomination at CSS Design Awards

Hello World!

Blog Jimdo Expert

Comienzo esta nueva andadura como no podía ser de otra manera: Con el archiconocido y simbólico ¡Hola Mundo!... o como los programadores lanzaban un mensaje al testear cualquier herramienta o configuración nueva...

(Aunque la primera vez que lo vi escrito fue en el post por defecto de un blog bajo Wordpress, las cosas como son).

 

Lejos de que parezca una declaración de intenciones (en esto de la blogosfera, y por mucho que se planifique una estrategia, muchas veces se sabe como se empieza pero no como se acaba; los puristas del marketing online seguramente no estarán de acuerdo…) este primer post es la manera de romper el hielo y de presentarme:

 

Me llamo David (de la O es mi segundo apellido), soy un diseñador y programador web freelance que con el tiempo se ha ido especializando en el sistema de gestión de contenidos (CMS) bajo la plataforma Jimdo.

CMS (del ingés Content Management System) hace referencia a la aplicación online que nos permite administrar (crear, editar, actualizar…) el contenido que nuestro sitio web.

Como suele pasar descubrí esta herramienta por casualidad: Siempre he sido fiel defensor de Wordpress (y lo sigo siendo) y cierto día, hace un tiempo ya, un cliente y amigo me consultó si sería capaz de olvidarme por un momento de Wordpress y crear un sitio con Jimdo y mi respuesta fue: “síii, clarooo…(¿?)…” (algo había leído de  Jimdo por ahí, pero poco más). Se hizo y, aunque está feo que lo diga, quedó bastante bien. Me enganchó lo corta que fue la curva de aprendizaje y desde entonces apuesto por este sistema por el potencial que tiene de cara a clientes que tienen un proyecto web, poco tiempo para gestionarlo (lo primero es el negocio, claro) y poco o ningún conocimiento de programación, es decir: casi todos.

 

En este blog trataré de dar mi punto de vista a temas relacionados con el diseño web, con la usabilidad de los sites (UX/UI), con la gestión de contenidos bajo Jimdo, expondré ejemplos de diseños de webs que nos sirvan de inspiración, tutoriales y recursos para sacar el máximo partido a las opciones que nos proporciona este excelente gestor, curiosidades del mundillo y demás.

 

Espero ser capaz de retroalimentar mi interés en la materia gracias a vuestros feedback y que entre todos creemos un punto de encuentro y ayuda dentro de la comunidad de usuarios de Jimdo. Ya sabes, cualquier cosa no dudes en dejar un comentario o contactar.

Soy David de la O, diseñador y desarrollador web experto en gestión de contenidos bajo la interfaz de Jimdo. Tengo predilección por el diseño minimalista y plano, así como por los sites fáciles de usar. HTML / CSS / jQuery

Escribir comentario

Comentarios: 0
Menu
Menu