official nomination at CSS Design Awards

8 años de Jimdo y novedades

La plataforma Jimdo celebra su 8 cumpleaños

La plataforma Jimdo cumple 8 años de vida, y lo hace publicando que somos más de 12 millones de webs, de las cuales una cuarta parte son sitios hispanohablantes. Además, nos trae algunas novedades muy interesantes...

Jimdo ha escuchado (algunas de) las plegarias de los usuarios y ha incorporado recientemente tres nuevas características dentro de las herramientas de gestión de contenido… bueno, 2 son nuevas y otra es un rediseño de usabilidad… El caso es que con ellas hemos ganado un poquito de comodidad a la hora de realizar ciertas tareas en nuestro sitio web.

Añadir enlaces externos al menú de navegación

Jimdo Updates

Los usuarios veníamos demandando esta posibilidad desde hace tiempo y por fin podemos agregar enlaces externos (External Link) directamente a la estructura de páginas y sub-páginas del menú de navegación, en lugar de únicamente la vinculación de la página con el contenido local. Antes solo era posible si se codificaba un botón simulando la estética del resto de páginas en el menú y que este apuntase a una dirección externa (con un target _blank, que en estos casos siempre quedaba bien). Pero así ganamos comodidad, rapidez y limpieza de procesos.


Esto puede ser útil por ejemplo si dispones de un blog externo (con otra plataforma) y quieres interconectar ambos sitios desde el menú de navegación para que se entiendan como relacionados. O si deseas crear un foro (lo que no podrás hacer con Jimdo) y que aparezca el botón “foro” como una página más del menú de navegación.

Esta opción está disponible en las versiones JimdoPro y JimdoBusiness

Nuevo elemento Botones “Llamar a la Acción”

Jimdo Updates

Para mejorar la experiencia del usuario dentro de la web y para hacer esta más efectiva según nuestros intereses (por ejemplo: generar contactos), debemos, entre otras cosas, disponer estratégicamente de botones para “llamar a la acción”.


Bien, pues desde ya disponemos dentro del conjunto de herramientas de Jimdo un nuevo módulo llamado “botones” (cómo no) el cual te permite seleccionar 3 estilos diferentes de boton con su efecto hover y todo.


Una vez insertado el botón puedes incluir el texto interno que desees y utilizar el editor de estilos para cambiar el fondo, perímetro, etc.


Personalmente prefiero diseñar mis propios botones según los diferentes estilos web, pero esta opción es rápida y efectiva de cara al usuario final que no disponga de conocimientos de programación.

No funciona correctamente en plantillas antiguas o sin actualizar, y al parece en ocasiones falla en las plantillas Verona, Río de Janeiro o Cairo (seguro que el equipo de Jimdo lo soluciona en breve).

Completo rediseño para el Drag&Drop

Jimdo Updates

Por último, pero no por ello menos importante, el copia-pega usando el portapapeles es muchísimo mejor que el anterior. Y ya vamos por la versión 3.

 

Cuando necesitamos duplicar elementos y estructuras de cara a mantener una coherencia en el diseño, pero sin tener que generar todo desde el principio, es cuando 'tiramos' del portapapeles. Por ejemplo: volver a subir fotos de una galería puede ser una tarea tediosa si hablamos de una gran cantidad de imágenes o, al escribir este blog y mantener una estructura de columnas que se mantenga invariable a lo largo de todos los post... Para dichas tareas es muy útil duplicar un elemento/s + arrastrar al portapapeles (puedes arrastrar más de uno) y, por último, volver a arrastrar desde el portapapeles hasta su ubicación final… Con la anterior herramienta la teoría era la misma, pero esta dejaba mucho que desear en cuanto a funcionalidad y, en ocasiones, era mejor volver a realizar un mismo trabajo que pelearse con el portapapeles.

De todas formas, igual que pasaba con la anterior versión de la herramienta, mejor llevar precaución y realizar la acción de arrastrar con cierta lentitud, o acabarás insertando el contenido donde no era (a mi me ha pasado mil veces y me seguirá pasando…)

¡Felicidades al equipo de Jimdo y muchos éxitos de cara al futuro!

Soy David de la O, diseñador y desarrollador web experto en gestión de contenidos bajo la interfaz de Jimdo. Tengo predilección por el diseño minimalista y plano, así como por los sites fáciles de usar. HTML / CSS / jQuery

Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    Luisa Benning (martes, 07 febrero 2017 11:52)


    Hmm it appears like your site ate my first comment (it was super long) so I guess I'll just sum it up what I had written and say, I'm thoroughly enjoying your blog. I as well am an aspiring blog writer but I'm still new to everything. Do you have any recommendations for novice blog writers? I'd definitely appreciate it.

  • #2

    Harold Lettinga (martes, 07 febrero 2017 14:48)


    I am regular reader, how are you everybody? This post posted at this web site is in fact pleasant.

  • #3

    Kisha Schwein (jueves, 09 febrero 2017)


    Cool blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere? A theme like yours with a few simple tweeks would really make my blog stand out. Please let me know where you got your theme. Many thanks

  • #4

    Lindsey Napoli (viernes, 10 febrero 2017 03:37)


    I couldn't resist commenting. Perfectly written!

  • #5

    Warner Castillo (viernes, 10 febrero 2017 03:39)


    We are a group of volunteers and opening a new scheme in our community. Your website offered us with valuable information to work on. You've done a formidable job and our entire community will be thankful to you.

Menu
Menu